Agua Azul, Misol-Ha Y Palenque

En el tour de  Agua Azul, Misol-Ha Y Palenque; Visita de las cascadas de agua azul durante una 1 hora y 30
minutos y A continuación visita de la cascada de misol-ha
durante 30 Minutos y posteriormente la zona
Arqueológica de palenque Durante dos horas.
(Salida 6:30 hrs. Regreso 21:00 hrs.)

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Agua Azul

Agua Azul es una vista impresionante, con sus poderosas y deslumbrantes cascadas blancas tronando en piscinas de color turquesa (fuera de la temporada de lluvias) rodeadas de una selva verde. En días festivos y fines de semana, el lugar está lleno; en otras ocasiones tendrás pocos compañeros. La tentación de nadar es genial, pero ten mucho cuidado, ya que las personas se ahogan aquí. La corriente es engañosamente rápida, el poder de las caídas es obvio y hay muchos peligros sumergidos como rocas y árboles muertos.

Si estás en buena forma, sigue caminando río arriba: las multitudes disminuyen a medida que avanzas.

El desvío para Agua Azul está a medio camino entre Ocosingo y Palenque, a unos 60 km de cada uno. Un camino pavimentado conduce 4,5 km hasta Agua Azul desde la carretera 199. Un camino bien hecho de piedra y concreto con escalones corre 700 m al lado de las cataratas desde el área de estacionamiento, que está llena de puestos de comida y recuerdos. Alojamiento básico también está disponible.

Desafortunadamente, el robo no es infrecuente, así que no traiga objetos de valor, vigile sus pertenencias y manténgase en el sendero pavimentado principal.

 

Cascada Misol-Ha

A solo 20 km al sur de Palenque, Misol-Ha cae en cascada aproximadamente 35 metros en una maravillosa piscina rodeada de exuberante vegetación tropical. Es un lugar sublime para darse un chapuzón cuando las lluvias de la estación húmeda no bombean excesivamente el otoño. Un camino detrás de la caída principal conduce a una cueva, que le permite experimentar el poder del agua de cerca. Misol-Ha está a 1,5 km de la autopista 199 y el desvío está señalizado, y dos ejidos (tierras comunales) cobran la entrada (alrededor de P $ 30).

La desventaja es que el camino puede llenarse, gracias a los recorridos por la mañana desde San Cristóbal.

 

Ruinas de Palenque

El antiguo Palenque se encuentra en el punto preciso donde las primeras colinas se levantan de la llanura de la costa del Golfo, y la densa jungla que cubre estas colinas forma un fondo evocador de la exquisita arquitectura maya de Palenque. Cientos de edificios en ruinas se extienden en 15 kilómetros cuadrados, pero solo se ha excavado un área central bastante compacta. Todo lo que ves aquí fue construido sin herramientas de metal, animales de carga o la rueda.

Mientras explora las ruinas, trate de imaginar los edificios de piedra gris como si hubieran estado en la cima del poder de Palenque: pintados de rojo sangre con elaborados detalles de estuco azul y amarillo. El bosque alrededor de estos templos aún alberga monos aulladores, tucanes y ocelotes. Las ruinas y los bosques circundantes forman un parque nacional, el Parque Nacional Palenque, por el cual debe pagar una tarifa de admisión de M $ 35 por separado en el Km 4.5 en el camino a las ruinas.

Palenque recibe a más de 1000 visitantes en un día promedio y picos de visitas en la temporada de vacaciones de verano. El horario de apertura es un buen momento para visitar, cuando está más fresco y no está demasiado lleno, y la niebla de la mañana aún puede envolver los templos en una pintoresca neblina. Refrescos, sombreros y recuerdos están disponibles fuera de la entrada principal. Los vendedores bordean muchos de los caminos a través de las ruinas.

Las guías oficiales del sitio están disponibles en la entrada y en la taquilla. Dos asociaciones de guías mayas ofrecen recorridos informativos de dos horas para hasta siete personas, que cuestan M $ 1300 en español o alrededor de M $ 1600 en inglés, francés, alemán o italiano. Los hablantes de francés, alemán e italiano pueden tener que esperar un poco más, ya que hay menos guías disponibles.

La mayoría de los visitantes toman una combinación o un taxi hasta la entrada principal (superior) de las ruinas, ven las estructuras principales y luego caminan cuesta abajo hacia el museo, visitando ruinas menores en el camino.

Combis a las ruinas (P $ 25 por trayecto) se ejecutan aproximadamente cada 10 minutos durante el día. En la ciudad, busque combis ‘Ruinas’ en cualquier lugar de Juárez al oeste de Allende. También lo recogerán o lo dejarán en cualquier lugar a lo largo del camino de las ruinas de la ciudad.

Tenga en cuenta que los hongos vendidos por los lugareños a lo largo del camino hacia las ruinas de mayo a noviembre son la variedad alucinógena.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Agua Azul, Misol-Ha Y Palenque”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *